- Raciones: 8 raciones
- Tiempo total: 60 minutos máximo
- Calorías Aproximadas: 370 por ración
INGREDIENTES:
- 1 kg Lentejas Pardinas
- 1 Tomate Maduro
- 1 Patata Grande
- 2 Zanahoria
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento Verde
- 1 Cabeza de Ajos
- 2 Chorizo
- 2 Morcilla
- Costillas de Cerdo
- 1 Tocino Fresco
- 2 Hojas de Laurel
- 1 cucharada de postre de Pimentón Dulce
- 1 cucharada de postre de Pimienta Negra
- 1 Pastilla de Caldo de Ave
- Aceite de Oliva
- Agua
PREPARACIÓN:
No hace falta poner en remojo las lentejas el día antes, ya que son pardinas.- Cogemos una olla grande, como podría ser la olla express (aunque la tapa no vamos a usarla), y le echamos un buen chorreón de Aceite de Oliva.
- Encendemos, en mi caso, la vitrocerámica a Fuego Medio.
Troceamos toda la verdura, 1 Cebolla, 1 Pimiento, 1 Cabeza de Ajo, 1 Tomate Maduro, 2 Zanahorias, y la ponemos en la olla junto a las Lentejas.
Lo cubrimos todo de agua, al menos 2 dedos por encima de los ingredientes.
¡Esperamos que el agua se caliente antes de añadir el resto de ingredientes! - Pinchamos el Chorizo y Morcilla para que suelte la grasa al cocinarlas y junto al Tocino, lo metemos en la olla.
Igualmente, añadimos las Costillas de Cerdo.
Si hiciera falta añadir algo mas de agua lo hacemos, pero procuramos que esta ya esté caliente, cogiendo el agua caliente del grifo. - Agregamos la Patata cortada a gajos para que el caldo espese, la Pastilla de Caldo de Ave, 2 hojas de Laurel, el Pimentón Dulce y la Pimienta Negra.
- Con la potencia de la vitrocerámica a fuego medio, lo dejamos entre 40 y 50 minutos, tapado con una tapadera con ranuras, para que el vapor del agua pueda salir.
El tiempo varia según la calidad de las lentejas, el tipo de olla, .... - Al terminar, aparto 2 raciones para comer al día siguiente, ya que las lentejas de un día para otro están mas buenas, y 4 fiambreras de 2 raciones para congelar.
¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!
NOTAS:
*SI TROCEAS BIEN LAS VERDURAS, desaparecerán en el caldo al cocerlas, pero si aun así te quieres asegurar, te aconsejo que piques las verduras en la picadora antes de añadirlas a la olla.
Si añades la verdura en trozos grandes o enteras, y tras terminar el tiempo de cocción las sacas, las bates y las vuelves a añadir, se quedara este demasiado cremoso, pareciendo mas una crema que un potaje de lentejas.
*AL CONGELAR, recomiendo unas 4 horas a temperatura ambiente y otras 2 o 3 en la nevera antes de meter en el congelador.
Comentarios
Publicar un comentario